x

Farmacéutica Eli Lilly y Compañía anuncia adquisición de Dermira

La transacción permitirá expandir el portafolio de medicinas dermatológicas de la farmacéutica Eli Lilly y Compañía.
IMSS

Con una inversión de 1.1 mil millones de dólares, Eli Lilly y Compañía efectuó la compra definitiva de Dermira, empresa farmacéutica dedicada al desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel.

La adquisición expandirá el portafolio de Eli Lilly en el campo de inmunología con la adición de lebrikizumab, una nueva terapia conformada por un anticuerpo monoclonal IL-13, de alta afinidad, y que es evaluada en una investigación clínica Fase 3, para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a severa en pacientes adultos y adolescentes de más de 12 años.

Lebrikizumab recibió la autorización acelerada por parte de la Agencia Federal de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en diciembre de 2019. La compra de Dermira también ayudará a expandir el portafolio de medicinas dermatológicas de Lilly, porque se sumará glycopyrronium, toalla medicinal aprobada por la FDA para el tratamiento tópico primario de la hiperhidrosis axilar.

Al respecto, Tom Wiggans, presidente y director ejecutivo de Dermira, se mostró contento al afirmar que se trata de una unión que ofrecerá beneficios tanto a los pacientes como a los médicos.

Estamos complacidos que Lilly haya reconocido nuestro progreso y las oportunidades que significan lebrikizumab y glycopyrronium. Compartimos con Lilly el interés común de ayudar a las personas a través del desarrollo y la innovación en los tratamientos y creemos que los pacientes y médicos se beneficiarán del esfuerzo que Eli Lilly traerá al maximizar el potencial de nuestras investigaciones.

De este modo, la transacción no está sujeta a ninguna condición de financiamiento y se espera que se concrete hacia el final del primer trimestre de 2020. Además se incluye la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y la oferta de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Dermira.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD