x

Farmacéuticos españoles hacen burla del Día Internacional de la Homeopatía

Miembros de la asociación Farmaciencia decidieron ridiculizar el Día Mundial de la Homeopatía al considerarla una pseudociencia.

El pasado 10 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Homeopatía, pero en Barcelona, España, miembros de la asociación Farmaciencia decidieron ridiculizar el evento a través de una campaña viral y con carteles con la frase “#HomeopatíaGratis, lo cura todo y está fresquita. Sírvase usted mismo”.

De acuerdo con medios locales, una gran cantidad de personas anónimas se unió a dicha campaña y colocó carteles en fuentes, bebederos públicos y hasta en dispensadores de agua de oficinas.

Las imágenes so volvieron trending topic con el hashtag #HomeopatíaGratis.

Farmaciencia es una asociación española de farmacéuticos que se ha encargado de “promover una farmacia libre de productos sin ningún rigor científico”. Sus integrantes mencionan que la finalidad de la campaña viral fue “ridiculizar la homeopatía”, una medicina alternativa creada en 1796 por Samuel Hahnemann.

Varios estudios han demostrado que las fórmulas homeopáticas no son más efectivas que los placebos, por eso también recomendamos beber agua de la fuente pues creemos que tiene los mismos efectos que una dosis de medicina homeopática, y lo mejor de todo es que es gratis”, informó Farmaciencia a través de un comunicado.

Cabe destacar que El Día Internacional de la Homeopatía no está respaldada con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, debido a que carece de fundamento científico.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con esta campaña?

Imágenes: Twitter/FarmaCiencia

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD