x

Farmacias Similares lanza su primer comercial dentro del metaverso

Para innovar en el país, Farmacias Similares publicó el primer comercial dentro del metaverso y se puede adquirir mediante NFT's.
Farmacias Similares metaverso
  • Desde su fundación en 1997, la cadena de Farmacias Similares ha visto un crecimiento exponencial en el servicio de consultas y medicamentos de bajo costo.
  • Hasta ahora cuenta con más de 10 mil sucursales en todo el país.
  • A inicios de este año la compañía también lanzó su primera colección de NFT’s del Dr. Simi.

Es imposible evitar la tecnología en el mundo actual porque su alcance es global. Desde la forma de informarse hasta la manera en que se consume entretenimiento se realizan de esta manera. En tanto que uno de los avances más recientes es el metaverso porque plantea una nueva forma de interacción y ahora Farmacias Similares dio a conocer su participación en este medio virtual.

Esta cadena de farmacias se ha destacado por su interés en abrir paso en medios que otros no reniegan. A inicios de este año lanzó su primera colección de Non Fungible Token (NFT), una innovación que ninguna otra compañía enfocada en la salud ha realizado.

¿Qué es un NFT?

Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Entre ambos existe una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente.

Las cuatro principales características de los NFT es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez. Mientras que se utilizan para crear una escasez digital verificable, así como brindar una propiedad digital y la posibilidad de interoperabilidad de los activos en múltiples plataformas.

De los NFT al metaverso

Mientras que ahora Farmacias Similares planea innovar de nuevo pero ahora en el metaverso. Lo primero y más importante es entender el término. La primera vez que se describió fue en la novela “Snow Crash” de Neal Stephenson publicada en 1992. En esa obra se menciona la creación de espacios virtuales paralelos o complementarios a nuestra realidad. El concepto ya se había mencionado antes pero aquí es donde se describe de una forma más fiel a como finalmente se concretó en el mundo real.

Con respecto al mundo real, se puede describir como entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares. Lo hacen a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real pero sin sus limitaciones.

¿Cómo funciona?

A partir de lo anterior se entiende que se trata de un espacio virtual en el que varias personas se pueden reunir sin la necesidad de contacto físico. Todo se lleva a cabo de manera digital y el objetivo es realizar las mismas actividades que hay en la vida cotidiana.

Dicho de otra forma, lo único que se necesita son lentes 3D con Realidad Aumentada para simular que te encuentras en otro lugar. Con esto se recrea la interacción entre personas al instante y representa una nueva forma de comunicación.

Por su parte, para la incursión de Farmacias Similares en el metaverso se pusieron a la venta nuevos NFT a través de la página OpenSea. Mientras que la versión de esta modalidad virtual es protagonizada por el Dr. Simi, quien es la imagen de la cadena.

Otras funciones del metaverso

Ahora bien, aunque se trata de una innovación en nuestro país, en otros ya se planea llevar la salud a nuevos niveles. La empresa especializada en healthcare Aimedis ya anunció la creación de una ciudad virtual en la que diversas instituciones sanitarias puedan rentar espacios para instalarse. Está pensado para hospitales, clínicas privadas, farmacias, facultades de Medicina, farmacéuticas y cualquier empresa relacionada con la salud.

Hasta ahora no existe un proyecto de este tipo en todo el mundo y por eso Aimedis Health City sería una innovación total. Y por sus características no sería un espacio exclusivo para médicos y pacientes. También se planea diseñar para estudiantes, directores de compañías y cualquier persona relacionada con la salud. Con lo anterior en mente, también será un punto de encuentro para el desarrollo del networking.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD