x

Fármaco experimental para la obesidad tiene durabilidad prometedora

Pruebas de un fármaco experimental demuestra eficiencia en el tratamiento para la obesidad en los Estados Unidos.
Fármaco experimental para obesidad tiene duración prometedora
  • De acuerdo con Statista, en 2019, alrededor del 24.3 % de las muertes en Emiratos Árabes Unidos se atribuyeron a la obesidad.

  • Según Statista, en 2019, hubo alrededor de 218 muertes por cada 100 mil habitantes en Egipto debido a la obesidad.

  • En 2019, más del 30 % de los adultos, tanto hombres como mujeres, en los Estados Unidos se reportaron como obesos.

El fármaco experimental para la obesidad de Amgen Inc demostró tendencias de durabilidad prometedoras en un ensayo inicial, allanando el camino para un estudio más grande de etapa intermedia a principios del próximo año, dijeron funcionarios de la compañía antes de una presentación de datos.

El pequeño ensayo de Fase I del fármaco experimental encontró que los pacientes mantuvieron su pérdida de peso durante 70 días después de recibir la dosis más alta probada del fármaco inyectado, actualmente conocido como AMG133.

Las acciones de Amgen han ganado alrededor del 5 % desde que la compañía dijo el 7 de noviembre que 12 semanas de tratamiento de prueba con la dosis mensual más alta de AMG133 dieron como resultado una pérdida de peso promedio del 14.5%.

A los 150 días después de la última dosis, la pérdida de peso mantenida se redujo a un 11.2 % por debajo del peso original al comienzo del ensayo, según los hallazgos detallados en una reunión del Congreso Mundial de Resistencia a la Insulina, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares en Los Ángeles.

Los pacientes tratados con AMG133 tuvieron efectos secundarios, como náuseas y vómitos, pero la mayoría de los casos fueron leves y se resolvieron un par de días después de la primera dosis, dijo Amgen.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. estiman que más del 40 % de la población de EE. UU. es obesa, lo que cuesta casi $173 mil millones al año. Es una causa principal de diabetes tipo 2 y se ha relacionado con enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer entre otras complicaciones de salud, como el COVID-19 más grave.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD