FDA busca alternativas para erradicar el consumo del tabaco, ¿el cigarro electrónico sería la opción?

624

El consumo excesivo del tabaco es conocido por causar daños severos a la salud, es por eso que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) busca desincentivar el consumo de los cigarros tradicionales.

El cigarro electrónico es una alternativa

La FDA anunció que la reducción del consumo del tabaco será de manera significativa, sugiriendo que las personas utilicen opciones de menor riesgo, como los productos que no utilizan la combustión.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, señaló que estas medidas ofrecerán “beneficios potenciales” para todos los consumidores de tabaco, mediante el uso regulado de los cigarros electrónicos (IQOS) que permitan el consumo de la nicotina de una manera menos dañina.

El uso del cigarro electrónico es una alternativa contra los daños causados por el tabaquismo, debido a que es un producto libre de combustión y hasta ahora se considera “mínimamente adictivo” cuando se compara con los efectos de los cigarrillos tradicionales.

Las nuevas medidas de reducción del consumo del tabaco son parte del Paquete de Acciones de Control de la FDA. Las cuales comenzarán por un sondeo entre la población estadounidense para conocer si los adictos al tabaco sustituirían su consumo de cigarros tradicionales con los IQOS. Asimismo, se realizará una investigación para determinar los riesgos de los cigarros electrónicos, permitiendo la creación de una política de regulación para reducir los problemas del consumo excesivo del tabaco.