x

FDA planea crear una norma mundial de medicamentos genéricos

Se planea impedir que las farmacéuticas prolonguen el uso de medicamentos de marca y aumentar la velocidad de las aprobaciones de los genéricos.
medicamentos genéricos

Hace unos días te contamos acerca del nuevo plan de Donald Trump para disminuir el precios de los medicamentos en Estados Unidos y ahora, como una medida complementaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hizo hincapié en la urgencia de crear una norma mundial para los medicamentos genéricos porque eso también impactaría en precios menores para los pacientes y también aumentaría la calidad de este tipo de fármacos.

Medicamentos accesibles

Al respecto, Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, mencionó que para el 2019 se tiene previsto presentar la iniciativa completa para homologar los medicamentos genéricos, lo que permitiría ofrecerlos a un costo menor que no impacte en el consumidor final.

Un nuevo esfuerzo que la FDA ha propuesto al Consejo Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH), un organismo internacional clave compuesto por otras autoridades reguladoras y la industria farmacéutica, es la búsqueda de estándares comunes de desarrollo global para medicamentos genéricos.

De igual forma, el funcionario afirmó que otro de los objetivos que se tienen planeados a futuro es impedir que las farmacéuticas prolonguen el uso de medicamentos de marca y aumentar la velocidad de las aprobaciones de los medicamentos genéricos.

Finalmente, para lograr la mencionada disminución en el precio de los medicamentos, Gottlieb explicó que la unificación de criterios también ofrecería una reducción en el número de estudios de bioequivalencia, además de aumentar la calidad y la efectividad de los controles empleados para la autorización de los fármacos.

¿Y tú que opinas de las medidas propuestas?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD