More
    Inicio#BreakingNewsFechas importantes para tu consultorio

    Fechas importantes para tu consultorio

    Publicado

    La única constante es el cambio y, probablemente, este año que comienza proponga escenarios que jamás pensamos. Pero también podemos estar seguros de que las fechas comerciales más importantes tienen que estar en tu agenda.

    Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año. Y este tiempo libre de responsabilidades laborales está, mayormente, asociado a los viajes. Pero, la novedad es que no hace falta que se disfruten solo en invierno o en verano, ni que sean un requisito las aventuras lejanas. Tampoco hace falta esperar al compañero de viaje perfecto. De hecho, las escapadas de fin de semana son tendencia entre los latinoamericanos y cada vez son más las personas que se animan a viajar solas. Esta posibilidad de transformar un fin de semana XXL en un momento de desconexión hace que viajar sea una oportunidad todo el año y para todas las marcas, incluso para aquellas que no pertenecen a la industria.

    El secreto del éxito es alinearse al nuevo comportamiento de búsquedas de viajes en donde observamos que el número de búsquedas por cada viaje realizado aumentó un 50% entre 2019 y 2023, es crucial estar presente al menos un mes antes de las fechas importantes, como feriados y vacaciones tradicionales.

    El Día de la Mujer debe celebrarse todo el año. Cada día puede convertirse en una nueva oportunidad para dar un paso hacia la igualdad. Y esta fecha tan especial tiene que servir como recordatorio de la fuerza y el impacto de las mujeres en todos los ámbitos. Desde destacar historias inspiradoras hasta ofrecer promociones que empoderen a las mujeres, las estrategias que reconozcan la diversidad y promuevan la inclusión pueden convertirse en un recurso para impulsar un cambio positivo.

    La vuelta a la escuela es mucho más que el regreso a la rutina y los útiles escolares. Padres y alumnos comienzan a investigar con anticipación qué comprar y dónde pueden encontrar los mejores precios. Anticiparse es una manera de llegar bien preparados antes de que suene el timbre y, también, de ganarle a la inflación en un contexto dinámico como el latinoamericano. Estar presente con tu marca y atento a qué buscan las personas es la clave para que puedas satisfacer sus necesidades y encontrar oportunidades, aunque no te dediques estrictamente al rubro escolar. Y recuerda incluir a YouTube en tu estrategia: según una encuesta realizada por Kantar, los espectadores en México afirman que es la plataforma #1 en introducirlos a nuevas marcas o productos.

    De acuerdo con el Edelman Trust Barometer, el 45% de las personas latinoamericanas confían en los CEO por sobre los líderes gubernamentales y los periodistas. Esto lleva a que el 82% de las personas esperan que sean los CEO quienes actúen en temas relacionados con la discriminación. Esta expectativa puede verse como una carga o como una oportunidad para convertir a las marcas en verdaderos agentes de cambio.

    En el caso de la comunidad LGBTQ+, que representa el 9% de la población del planeta, crear campañas inclusivas no será suficiente. Para que la comunicación no suene oportunista, las marcas deben ser constantes y reflejar su compromiso tanto en las acciones externas como en las internas a lo largo de todo el año. Al hacerlo, no solo contribuirá con una sociedad más justa, sino también con tu negocio. Según un estudio reciente, el 34% de las personas latinoamericanas piensan que la publicidad refuerza los estereotipos sobre la comunidad LGBTQIA+4 y, en contrapartida, las empresas que apoyan la inclusión LGBTQ+ son más innovadoras y obtienen mejores resultados en métricas.

    Este año, más que nunca, la IA será tu aliada para potenciar tus estrategias de marketing. Posiciona al marketing como una sólida fuente de ingresos, apalancándote de la IA potenciar tu medición, tus medios y tus creatividades. Este 2024 estarás más acompañado que nunca para convertirte en el compañero ideal de tus consumidores durante sus propios viajes.

    Fuente: Giraudo, C. (2024, February 23). Agenda 2024: las fechas estratégicas para tu marca (y cómo aprovecharlas). Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/tendencias-de-consumo/agenda-2024

     

    Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.