FEMSA expande su negocios para poder operar farmacias en Ecuador

Durante los últimos años el negocio de las farmacias se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en nuestro país. Lo anterior queda de manifiesto en las cifras de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), donde se muestra que, en promedio, se inauguran 60 negocios de este tipo al mes en nuestro país, siendo la mayoría anexos a consultorios particulares.

Sin embargo, la realidad es que no se trata de un fenómeno exclusivo de México, pues en otras naciones también se registra un aumento exponencial en el número de farmacias, situación que ha llamado la atención de inversionistas como la compañía nacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la cual llegó a un acuerdo para adquirir a la operadora de farmacias Corporación GPF que actualmente cuenta con más de 620 locales de venta de medicamentos en Ecuador.

El negocio farmacéutico

De igual forma, es importante mencionar que el grupo ecuatoriano también opera 31 tiendas de conveniencia dentro del país sudamericano, con lo que además de incursionar en el segmento de farmacias también lo haría en retail.

A su vez, se debe hacer hincapié en que hasta el segundo trimestre del presente año la división de salud de FEMSA operaba en 2 mil 251 farmacias dentro de nuestro país, por lo que la expansión internacional representa un paso adelante dentro del ramo farmacéutico.

Aunque se espera que el cierre de la operación financiera y la aprobación de las autoridades correspondientes ocurra durante el primer trimestre de 2019, se estima que la compra tendrá un valor de entre 220 y 300 millones de dólares.