Firma de acuerdo oficializa la mudanza de la SSa a Guerrero

Ahora la sede nacional de la SSa se ubicará en un edificio inteligente con dimensiones de 15 mil metros cuadrados en Acapulco.

Desde antes del inicio de su sexenio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que haría las cosas de una forma distinta. Sólo de esta manera se lograrían buenos resultados y se garantizaría un cambio con respecto a sus antecesores. Una de las estrategias que propuso fue el traslado de más de un treintena de Secretarías federales. La idea es evitar la saturación en la capital y propiciar un desarrollo integral en todo el país.

Al respecto, la Secretaría de Salud (SSa) abandonará sus instalaciones actuales y ahora se ubicará en Guerrero. Se tiene previsto que el proceso durará varios meses pero ya se firmó el acuerdo con el que iniciará la mudanza.

Para hacerlo oficial, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, y el Dr. Jorge Alcocer, titular de la SSa, firmaron el documento. Otro aspecto que contempla el documento es que ahora el gobierno federal se hará cargo de la salud de la entidad.

La nueva sede de la SSa

De esta forma, ahora la sede de la SSa se ubicará en Acapulco. En este caso, se trata de un edificio inteligente de 15 mil metros cuadrados construido entre 2011 y 2016 pero que jamás fue utilizado.

El inmueble se ubica sobre la Avenida Costera Miguel Alemán y cuenta con modernas instalaciones como helipuerto, auditorio, espacios destinados a oficinas, sistema de resistencia antisísmica, sistema sustentable de energía eléctrica y de captación de agua pluvial, entre otras características que lo hacen amigable con el medio ambiente.

¿Y tú consideras correcto el trasladar la sede nacional de la SSa a Acapulco?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]