Fracasan intentos por ganar médicos especialistas en Coahuila

261

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) advirtió que los incentivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para convencer a médicos especialistas de trabajar en Coahuila han fracasado.

Al respecto, Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM, señaló que “la preocupación más fuerte que tiene el sector obrero es la falta de médicos en el Seguro Social”.

En este sentido, explicó que el líder de trabajadores y senador, Tereso Medina Ramírez, así como algunos integrantes del comité “fuimos a platicar con el delegado, José Luis Dávila Flores, para exponer los aplazamientos de cirugías y consultas de medicina interna”.

Detalló que el delegado del IMSS comparte su inquietud, ya que, a pesar de tener abierta la bolsa de trabajo, no hay médicos interesados en trabajar en Coahuila.

Opinó que la falta de médicos internistas así como de especialistas provoca que no haya “atención rápida y expedita a la clase trabajadora y en general a todos los derechohabientes”, por lo que consideró acertada la decisión del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, de abrir la Escuela de Ciencias de la Salud en Piedras Negras a fin de formar a los profesionales de la salud que se necesitan.

En Monclová, mencionó Medina, los empresarios han ofrecido incentivos adicionales a los médicos para que vayan a trabajar a la Región Centro, aunque esto tampoco ha traído los resultados esperados, pues existe el argumento de que con la reforma a la Ley del Seguro Social ya no pueden jubilarse tras 27 años de servicio.

Imagen: Bigstock