Fujifilm Visualsonics ha lanzado un nuevo dispositivo llamado VEVO MD que seguramente desplazará a los equipos de ultrasonido convencionales, pues aunque resultan funcionales, bien podrían ofrecer imágenes de mejor calidad.
La filiar de Fujifilm SonoSite desarrolló el primer equipo con alta frecuencia para mejorar las imágenes, el cual alcanza los 70 MHz y brinda alta resolución en los primeros tres centímetros del cuerpo.
El objetivo del VEVO MD es ayudar en instancias donde es necesaria una imagen más clara de los pacientes, como en el caso de los niños que requieren ser preparados para cirugía, pues permite detectar de forma más sencilla elementos como venas o lesiones pequeñas que pueden pasar desapercibidas en un ultrasonido regular.
Información proporcionada por Fujifilm Visualsonics sobre VEVO MD indica que el dispositivo es apto para emplearse en distintas áreas clínicas, entre ellas la dermatología y la neonatología, pues tiene capacidad para proporcionar imágenes clínicas por ejemplo, de capilares y tejido musculoesquelético.
Imagen: YouTube