x

Funcionario de Colima llama “borrachos” a los médicos; presenta su renuncia un día después

El Dr. Miguel Becerra presentó su renuncia a la Secretaría de Salud de Colima después de afirmar que los médicos tienen una alta tendencia al alcoholismo.

Ocupar un cargo público en México requiere mucho más que contar con estudios y estar preparado. También se necesita tener la capacidad de saber expresarse correctamente. En caso de no hacerlo se corre el riesgo de inclusive perder el trabajo como ocurrió en Colima.

A través de redes sociales se hizo público el caso del Dr. Miguel Becerra Hernández, quien hasta ayer era titular de la Secretaría de Salud de Colima (SSC). Es un egresado de la Universidad de Guadalajara (UdG) como médico cirujano y partero. Además tiene una especialidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como gineco-obstetra. El problema fue que durante un discurso realizó acusaciones contra el gremio de la salud que no fueron bien vistas.

¿Médicos alcohólicos y drogadictos?

En una plática acerca de la lucha contra las adicciones, afirmó que una de las profesiones en las que existen más personas adictas al alcohol y el tabaquismo es la Medicina. Y no sólo se trata de lo que dijo sino que el funcionario maneja un lenguaje coloquial que siempre se le ha criticado.

Todas las mujeres son hermosas, pero si sienten que están gordas, cometen la pendejada de tomar drogas para bajar de peso. De las personas que más problemas tienen de alcohol, tabaco y drogas son los diputados y los médicos.

Independientemente de si lo que dijo es real o no, o si cuenta con algún sustento que lo compruebe, la declaración ha sido objeto de críticas.

Palabras que le costaron el puesto

Como consecuencia, un día después de su polémico discurso, el Dr. Becerra Hernández presentó su renuncia como director de la SSC. Mediante una carta dirigida al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, argumentó que fue por “motivos personales”.

A continuación te dejamos el video de su discurso en el que lanzó las acusaciones contra el gremio del que era el máximo representante en Colima.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD