Cesan a funcionario del IMSS por filtrar información confidencial sobre licitaciones

285

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el cese de un funcionario de esta institución tras filtrar información a proveedores y agentes externos sobre un proceso de licitación LA-019GYR120-E7-2017 para la adquisición de ropa hospitalaria que involucra recursos públicos por 768 millones 600 mil de pesos.

El Seguro Social indicó que el cese fue comunicado directamente al funcionario implicado en las prácticas ilegales, por lo que dicha sanción surtió efecto a partir del 1 de agosto de este año. También se detalló que éste se desempeñaba como jefe de área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración.

Cabe recordar que el 30 de mayo pasado, el Seguro Social dio a conocer un licitación para la compra de 56 productos hospitalarios, entre ellos pantalones y batas para cirugías, sábanas de cama, entre otros. Sin embargo, una investigación realizada la semana pasada por Aristegui Noticias, dio a conocer que una de las empresas participantes en esta licitación, Key Thinking SA de CV, ganó dos partidas de la licitación por 161 millones de pesos, pese a que esta firma reporto que no contaba con empleados dados de alta ante el IMSS.

El Seguro Social adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y ante la Procuraduría General de la República para que se investigue y se procesa conforme a derecho.

Imagen: IMSS