x

Inteligencia artificial y cambio climático, un riesgo para la humanidad según ganadores del Nobel

Encuesta entre ganadores del Nobel en medicina nombran a la inteligencia artificial y el cambio climático como una amenaza para la vida humana.
inteligencia artificial

Los avances tecnológicos de la medicina son excelentes aportes para el desarrollo de nuevos tratamientos, sin embargo, durante una encuesta realizada entre 50 ganadores del Premio Nobel en física, química y medicina se mencionó que las condiciones naturales y la inteligencia artificial, sugieren un riesgo para la humanidad al provocar una serie de amenazas que afectarían su calidad de vida.

¿Cuáles son las principales amenazas a la salud de la población mundial?

Decirle a la gente que no pueden comer o cultivar un tipo de alimento que pueda detenerlos de morir de hambre es asqueroso […] el cambio climático hará urgente la necesidad de crear organismos genéticamente modificados”, mencionó Richard Roberts, galardonado con el Nobel de Medicina en 1993.

Los resultados muestran que el 34 por ciento de los galardonados mencionan que el gran crecimiento demográfico es la principal amenaza para la población mundial, pues implica la degradación del ambiente que derivará severas enfermedades infecciosas. Además, el 8 por ciento menciona  el peligro por el aumento de la resistencia a los medicamentos en las epidemias del futuro.

El 23 por ciento de los encuestados manifestaron su preocupación por una supuesta guerra nuclear, que causaría graves problemas de salud pública.

Dentro de las amenazas para la humanidad se mencionó a la inteligencia artificial. Pues, los científicos consideran que es alarmante la falta de visión de los robots en las aplicaciones médicas y en la realización de investigaciones. En donde, el 50 por ciento de los encuestados consideran que es improbable sustituir el trabajo del científico con la configuración de un robot.

Si hacemos una forma de inteligencia avanzada, podríamos dejar que haga todo el trabajo, y podríamos simplemente sentarnos y disfrutar de la playa, mientras somos invadidos por nuestros nuevos maestros creados por nosotros mismos”, expresó Brian Schmidt, ganador del Premio Nobel de física en el 2011.

Para conocer más sobre la opinión de los 50 ganadores del Premio Nobel con respecto a las amenazas para la vida humana, consulta la encuesta realizada por los investigadores en The World University Rankings.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD