x

Geriatra del ISSSTE inicia huelga de hambre para denunciar el trato inhumano que reciben los médicos

A pesar del esfuerzo realizado durante la pandemia un médico del ISSSTE denuncia que las autoridades lo han dejado en el olvido.
médicos privados ISSSTE

A lo largo de la actual pandemia ha sido fundamental el trabajo de todos los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud. En muchos casos han tenido que extender sus jornadas laborales para poder atender a más pacientes. Además muchos han tenido que ausentarse de su casa para evitar llevar contagiar con el virus SARS-CoV-2 a sus familiares. El inconveniente es que a pesar del esfuerzo muchos no han recibido el apoyo necesario. Al menos así lo denuncia un doctor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este caso se trata del Dr. Jesús García González, quien trabaja como geriatra en una Clínica de Medicina Familiar en Tamaulipas. En sus palabras, tanto las autoridades del hospital como los demás representantes del sector sanitario le han fallado a los trabajadores que a diario arriesgan su vida por los demás.

Médicos no reciben ni siquiera cubebocas

En específico denuncia que en el nosocomio no se les proporciona ni siquiera insumos básicos como cubrebocas a los médicos. Por lo tanto son los mismo galenos quienes deben de comprar las mascarillas para mantenerse protegidos al momento de atender a los pacientes.

Precisamente por este tipo de fallas es que han sido frecuentes los contagios de Covid-19 entre los trabajadores. El propio médico que alzó la voz dijo que a inicios de año de infectó aunque por fortuna su caso fue leve y logró recuperarse.

Mientras que el Dr. García González decidió ir un paso más allá y a partir de hoy 7 de julio va a iniciar una huelga de hambre a las afueras de la clínica del ISSSTE. Se trata de una manifestación con la que busca que las autoridades reconozcan que le han fallado a los médicos para así enviar de inmediato el apoyo necesario.

La respuesta de las autoridades

En cambio, el director de la Clínica, Mario Wong, ha negado todas las acusaciones que se han realizado contra su administración. Afirma que a todos los trabajadores se les han proporcionado los suficientes cubrebocas para que los utilicen dentro de las instalaciones.

De igual forma señala que los más de 100 elementos de la Clínica ya recibieron las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Mientras que con respecto al contagio del médico recalcó que se dio durante la estancia en su casa y no en sus horas laborales.

“Yo no quiero pensar que sea una ‘grilla’ por no trabajar, quienes debemos hacer frente a esta situación, los médicos; ya gozó de su periodo de resguardo en casa, está vacunado, tenemos carencias sí como todos, que se jubile tiene la edad laboral o que pida licencia médica, que le de chance a quien quiera trabajar, alternativas hay muchas”.

De cualquier forma dijo estar abierto al diálogo pero rechazó cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la integridad de los médicos o los derechohabientes del ISSSTE. Por lo tanto mencionó que de ninguna manera se deben detener las actividades porque aumentaría los tiempos de espera y dejaría a los pacientes sin la posibilidad de ser atendidos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD