Gestión de la reputación: los comentarios de los pacientes

A continuación te mostramos algunas herramientas que puedes usar para enfrentar los comentarios de los pacientes y aumentar tu reputación de la mejor manera.

498

Hoy en día, Internet es el “recurso principal para los pacientes que buscan proveedores de atención médica”. Con más del 80% de los pacientes leyendo reseñas de médicos a los que han sido remitidos.

Los comentarios de los pacientes: una barrera desafiante

Por lo tanto, esta es una herramienta de marketing inmensamente poderosa y gratuita para proveedores con defensores de pacientes que regularmente dejan calificaciones altas o puntajes de revisión.

Sin embargo, las revisiones públicas en línea para las prácticas con calificaciones medias a bajas son una barrera igualmente desafiante para la adquisición y retención de pacientes. La mayoría de los pacientes utilizan las revisiones sociales para elegir un proveedor, por lo que una respuesta en línea que dé en el blanco es fundamental.

Así pues, a continuación te mostramos algunas herramientas que puedes usar para enfrentar los comentarios de los pacientes de la mejor manera.

 

Recuperando tu poder

La mayoría de los pacientes que dejan una mala crítica no necesariamente quieren ser negativos. Por lo general, estos pacientes quieren inducir un cambio auténtico para que su próxima experiencia sea mejor y para que otros no tengan que sufrir su resultado.

Los proveedores de atención médica no pueden hacer nada para detener este mecanismo, y no deberían querer hacerlo.

En cambio, al ofrecer un proceso de retroalimentación del paciente accesible que se presenta rápidamente y, además de los portales públicos de revisión social. Los pacientes son conducidos a un portal privado donde pueden expresar de manera segura sus emociones y opiniones.

Experiencia médica e ignorancia letal

Muchos pacientes son lo suficientemente proactivos como para estar bien informados y educados sobre su atención. Esto tiende a convertirlos en un juez justo de su propia calidad de atención y asesoramiento.

Los pacientes de hoy obtienen segundas opiniones y se informan sobre sus afecciones mucho antes de consultar a sus médicos en línea; muchos lo hacen desde la comodidad de sus hogares. Esto no significa que comprendan todo el esfuerzo y la pasión que se derrama en su cuidado, pero eso no invalida sus opiniones y observaciones.

La gran mayoría de las revisiones de los médicos son positivas, y más del 70% ofrece un sentimiento positivo de retroalimentación del paciente.

Competencia en evolución

Al aprovechar un proceso interno de revisión y retroalimentación, los proveedores de atención médica pueden mejorar enormemente la forma en que atienden a sus pacientes.

Cualquier buena empresa quiere servir a sus clientes de la mejor manera posible, y la atención médica no es diferente. Escuchar a los pacientes es el camino más directo hacia la excelencia que cualquier gerente de práctica podría pedir.

Cambio

Encuentra la paz con el hecho de que no puedes hacer felices a todos. Solo puedes hacer lo mejor que puedas. Es la fuerza y ​​la defensa de la multitud lo que mejor puede superar un puñado de críticas negativas.

Cuánto más fácil y accesible sea su sistema de revisión y comentarios para sus pacientes, mayor será el respaldo de la multitud en el que podrá confiar para construir y mejorar su reputación.

Notas relacionadas:

OJO: Vacunarán contra COVID a niños con obesidad

COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos

Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?

OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio