Vacuna Alemana contra el COVID-19 será probada en México

35

Luego de muchas pruebas, la compañía alemana BioNTech, en alianza con el laboratorio Pfizer en Estados Unidos han venido anunciando desde julio los resultados de las pruebas preliminares para encontrar la vacuna contra el COVID-19.

La esperanza de millones de personas en el mundo están en la vacuna experimental BNT162b1. Tal como lo expresó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, en la más reciente rueda de empresa “la vacuna es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”.

Un total de 45 participantes han dejado que experimenten en sus cuerpos, con una de las vacunas que promete ponerle fin a la pandemia. En el proceso se logra extraer plasma de la sangre de las personas infectadas con SARS-CoV-2.

Los científicos alemanes, en trabajo conjunto con los especialistas de Estados Unidos, se encuentran en este momento en la fase 1/2. En este nivel, toca verificar que la vacuna no sea tóxica y las respuestas que se desencadenan en el sistema inmunitario. El estudio quiere dar a conocer como el cuerpo es capaz de resistir al virus.

La tecnología de esta vacuna se basa en el ARN mensajero, un código genético que se inserta en las células humanas para que produzcan anticuerpos específicos para el Coronavirus.

El gobierno Alemán financia a BioNTech y CureVac para erradicar el Covid-19

En vista de los avances y la prisa que se tiene porque todas las fases se complementan, el gobierno alemán ha dispuesto 750 millones de euros en financiación a las empresas nacionales BioNTech y CureVac, para apoyar a la industria farmacéutica.

La financiación será destinada a darle impulso al desarrollo de la vacuna y ampliar las capacidades de fabricación en Alemania. Así como lograr que un gran número de voluntarios se unan a los ensayos clínicos para poder culminar todas las etapas.

Ugur Sahin, reaccionó de inmediato y expresó: “Estamos agradecidos por el apoyo significativo del BMBF, que nos está ayudando a proporcionar una vacuna segura y eficaz lo antes posible tras la aprobación regulatoria. La financiación es una contribución importante para acelerar el desarrollo y la ampliación de nuestras capacidades de fabricación de vacunas Covid-19 en Alemania”.

La compañía ahora tiene la tarea de utilizar los fondos con los costes asociados con un programa de impacto y ataque para la vacuna BNT162 COVID-19. Así como se plantean objetivos claros para lograr acelerar todo lo relacionado con las evaluaciones médicas y la aprobación para poder comercializar.

La buena noticia es que, en paralelo, Pfizer financiará de forma independiente su parte de los costos de desarrollo para BNT162, sin necesidad de financiamiento gubernamental. Al mismo tiempo, siguen las instrucciones para hacer ensayos en fase II / III de la vacuna, donde se ha logrado reclutar a 25.000 participantes en USA, Europa, Argentina y Brasil.

En México

De acuerdo a Forbes, México puede ser uno de los 120 lugares de todo el mundo en los que se realizarán las pruebas finales de la vacuna BNT162B2 antes de su aprobación definitiva.