Gobierno de Coahuila invertirá 333 mdp en un nuevo centro contra el cáncer

215

El cáncer es una enfermedad mortal que está presente en todo el mundo y como médico, sabes que se requiere de cuidados y tratamientos especiales para su detección y tratamiento, por lo que es necesario construir o adaptar espacios para atender a todos los pacientes. Fue por eso que el gobierno de Coahuila anunció la inversión de 333 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro oncológico de última generación.

La unidad de salud que llevará el nombre de “Carlos Chavarría Delgado” se ubicará en Saltillo y se estima que su construcción concluirá en septiembre para poder inaugurarla durante el primer trimestre del próximo año.

En ese sentido, se explicó que en esta unidad de salud se brindará una atención ambulatoria a todos los pacientes con cáncer y se ofrecerán servicios de tratamiento nuclear, quimioterapia y radioterapia para todos los que lo requieran.

Por su parte, Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura del Gobierno estatal, explicó la importancia de un proyecto de salud de este tipo.

Es una obra de salud de gran importancia para las y los coahuilenses porque a través de la más moderna tecnología solucionará muchos problemas de salud para todos los pacientes con cáncer, además de que las personas de la capital ya no tendrán que viajar ni recorrer largas horas para atenderse.

De acuerdo con lo planeado, el centro oncológico contará con un área de consulta externa, 12 consultorios, un área administrativa, farmacia, laboratorio, cafetería, área de mantenimiento, casetas de vigilancia y un estacionamiento para 154 automóviles.