La Casa Blanca anunció este fin de semana la destitución del doctor Vivek Murthy, quien fungía como director de Salud Nacional.
De acuerdo con el Departamento de Salud y Asistencia Social, se le pidió la renuncia a Murthy “tras haber ayudado en una transición eficaz” y luego de haber permanecido en el cargo desde la presidencia de Barack Obama.
En tanto, la subalterna de Murthy, la contraalmirante Sylvia Trent-Adams, permanecerá como directora de forma interina hasta que el Senado confirme un reemplazo.
Por su parte la portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social, Alleigt Marre, señaló que Murthy continuará siendo miembro de los cuerpos de Servicios de Salud Pública.
En un mensaje en Twitter, Vivek Murthy mencionó sentirse muy honrando de haber servido a su país.
Thank you America for the privilege of a lifetime. I have been humbled and honored to serve as your #SurgeonGeneral. https://t.co/i15l9efWUb
— Vivek Murthy (@vivek_murthy) 22 de abril de 2017
Donald Trump visitó hospital de veteranos de guerra
El mandatario estadounidense visitó este fin de semana el hospital para veteranos de guerra Walter Reed en donde condecoró a un soldado que fue herido en Afganistán.
Trump entregó el Corazón Púrpura al soldado Álvaro Barrientos. Se trata de la primera comparecencia de Donald Trump en el centro médico localizado en Bethesda, Maryland.
Imagen: Facebook/Vivek Murthy.