Gobierno de Javier Duarte dejó pendiente el equipamiento de un hospital con valor de 100 mdp

263

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, la administración de Javier Duarte al frente de Veracruz dejó muchos daños a los habitantes y cada día aparecen más inconsistencias. En ese sentido, el día de hoy se dio a conocer que tan sólo en el Hospital General de Córdoba, dejó pendiente el equipamiento y construcción de nuevas áreas con un valor aproximado de 100 millones de pesos.

Es por lo anterior que en la actualidad se calcula que al menos el 30 por ciento de las áreas del centro de salud, laboran con falta de equipo, personal y sin servicios de emergencia.

De acuerdo con trabajadores de la institución que por razones de seguridad prefirieron no dar sus nombres, el hospital muestra un severo problema de equipamiento.

Hasta ahora no funcionan el tomógrafo, el mastógrafo, no hay aparatos de Rayos X ni tampoco tenemos material para revelar placas. Tampoco se equipó las áreas de urgencias y neonatos, además de que a las nuevas áreas se pasó el equipo viejo que ya es demasiado obsoleto. También faltan al menos 50 plazas.

De igual forma, como parte de las anomalías de este centro de salud, se reportan falta de camillas y al menos durante los últimos dos años no ha recibido ningún tipo de apoyo estatal para concluir con la construcción y remodelación de las obras del hospital iniciadas en el 2013.

Finalmente, diversos activistas de Veracruz dedicados al apoyo al combate del cáncer infantil, reportaron que tanto en 2015 y 2016 hubo desabasto de medicamentos para este sector de la población.