Gobierno de SLP propone otorgar atención médica a domicilio

313

Gracias a una reforma aprobada por los diputados en la Comisión de Salud, se busca que los Servicios de Salud de San Luis Potosí otorguen atención médica domiciliaria a pacientes impedidos de acudir a los centros de salud por incapacidad física.

La iniciativa de reforma a la Ley de Salud fue presentada por la diputada Graciela Gaitán Díaz y el dictamen se someterá a consideración del pleno en sesión ordinaria para la votación correspondiente.

En el documento se especifica que se le deberá brindar atención médica a los pacientes que sean beneficiarios del Seguro Popular y tengan incapacidad física para su traslado a una unidad médica.

Con esta propuesta se busca beneficiar a pacientes que se encuentren postrados en cama, adultos mayores o incluso con alguna enfermedad terminal, para que puedan llevar de mejor manera su tratamiento y evitar también con ello gastos excesivos a sus familiares.

Es triste que veas en una clínica a personas en silla de ruedas, personas con oxígeno, personas de más de 80 años todavía ahí formándose y sufriendo y creo que es necesario ver por las personas de la tercera edad, personas con enfermedades terminales y discapacitadas.

De igual forma, indicó que este tipo de programas se llevan a cabo en otras ciudades del país y que incluso forman parte de las acciones que realizan las instituciones de seguridad social, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para atender a sus derechohabientes, aunque en algunas ocasiones se desconozcan este tipo de servicios entre la población en general.