x

Google le dedica su Doodle al Dr. Georgios Papanikolaou por su aportación a la Medicina

El 13 de mayo de 1883 nació en Grecia el Dr. Georgios Papanikolaou, creador de la prueba médica que lleva su apellido.

Con más de 2 mil millones de búsquedas al año, Google se ha convertido en uno de los mayores sitios de internet. Su plataforma de fácil uso la ha convertido en la principal herramienta para buscar cualquier concepto a través del mundo virtual. Pero la página también cuanta con más opciones para todos sus usuarios.

En ese sentido, una de las más conocidas es Doodle, el cual es un diseño especial alusivo a fechas o celebraciones importantes. De esta forma, Google transforma su página principal para rendir homenaje a personas o hechos históricos. Así lo hace hoy 13 de mayo para recordar al investigador médico creador de la prueba del Papanicolaou.

Contexto histórico

Fue en 1883 cuando nació Georgios Papanikolaou en Grecia. Desde joven fue un alumno destacado, gracias a los cual ingresó a la Universidad de Atenas. En el recinto estudió la carrera de Medicina y se graduó en 1904.

Su trayectoria académica no concluiría ahí porque se trasladó a la Universidad de Munich para cursar un doctorado. A su vez, en 1913 partió rumbo a Estados Unidos para trabajar en el departamento de patología del Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue ahí donde se especializó en Citopatología, área en la que se le considera uno de los máximos representantes.

Producto de sus investigaciones fue que desarrolló la prueba de Papanicolau para identificar el cáncer de útero. Más de 80 años después, el examen que diseñó continúa siendo el más eficiente y utilizado para el diagnóstico de este tipo de tumor. Desde que se incorporó la prueba médica han descendido 70 por ciento los fallecimientos por este tipo de cáncer.

Con todo lo mencionado, es claro que la aportación del Dr. Papanikolaou es mayúscula. Por eso Google lo reconoce en el día de su nacimiento con este Doodle que aparece en las páginas de inicio en Estados Unidos, Perú, Brasil y Argentina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD