Google presenta un reloj inteligente para estudiar Parkinson

408

Alphabet, empresa hermana de Google, acaba de presentar Study Watch, un reloj inteligente diseñado para recoger datos médicos complejos destinados a hacer estudios clínicos sobre patrones en la progresión de la enfermedad de Parkinson.

Un correo de la compañía señala que “la capacidad de captar pasivamente datos sanitarios es fundamental para el éxito de plataformas de atención continua y de investigación clínica”, de modo que el proyecto representa “otro paso en nuestros esfuerzos dirigidos a crear nuevas herramientas para la detección”.

La Unidad de Ciencias de la Vida de Aphabet, Verily, fue parte del laboratorio X de Google, el cual se distinguió por tener proyectos de alta tecnología como por ejemplo un automóvil que se maneja por sí mismo, pero se transformó en una unidad independiente de la empresa a mediados de 2015.

El lanzamiento de Study Watch se da en un momento en que Apple Watch pretender mejorar los sensores y capacidades de su reloj inteligente dotado de programas de salud para controlar los niveles de glucosa en sangre.

El desarrollo de Alphabet usa múltiples sensores fisiológicos y ambientales para medir las señales relevantes para estudios de carácter cardiovascular y trastornos del movimiento, entre otras áreas.

Imagen: GoogleWatchBlog