x

Google “robó” los datos médicos personales de millones de usuarios

Google contaría con la información médica de millones de estadounidenses, lo que le permitiría saber qué tipo de anuncios colocarles.
Síndrome de Google

Durante los últimos años Google se ha posicionado como una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Además de contar con el mayor buscador que existe en internet, también es dueña de sitios como Gmail, Chrome, Google Maps y YouTube. Su emporio cada vez es mayor y eso implica que además tiene una fuerte responsabilidad.

El inconveniente es que ahora Google se encuentra en serios problemas. Todo surgió a partir de un artículo publicado en The Wall Street Journal y en el que se menciona que la compañía ha recopilado información confidencial sin informar ni a médicos ni a pacientes.

El texto afirma que Google cuenta con un proyecto llamado Nightingale. Desde hace un año inició una colaboración con Ascension, catalogada como la segunda mayor red estadounidense de servicios de salud. Su emporio incluye más de 2 mil 600 hospitales.

De forma más detallada, Google habría recibido los resultados de laboratorio, diagnósticos y registros de hospitalización, así como nombres de pacientes y sus fechas de nacimiento. Se estima que se han subido a la nube de Google los datos de 20 millones de pacientes. Además se estima que en febrero del próximo año serían transferidos los registros de otros 30 millones de personas.

Respuesta de Google

Por su parte, Google ya respondió a las acusaciones en su contra. Lo que afirma la empresa es que los datos personales no pueden ser usados para otro fin que no sea el de proporcionar los servicios de dicha colaboración. Además también se hace hincapié en que la información de los pacientes no puede ser combinada con ningún otro dato de consumo de Google.

Precisamente lo que se teme es que el emporio tecnológico utilice la información privada de los pacientes para conocer su estado de salud y saber qué tipos de anuncios colocar mientras navegan en internet.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD