x

GRÁFICA: Las farmacéuticas con mayores ganancias por venta de medicamentos en el mundo

El ranking de las farmacéuticas con más ganancias por la venta de medicamentos es encabezado por Roche, ¿sabes quiénes son las demás empresas?
GRÁFICA Las farmacéuticas con mayores ganancias por venta de medicamentos en el mundo

El campo de la salud ahora recibe mayor importancia que nunca y todo ha sido ocasionado por la actual pandemia. En realidad es un sector fundamental que ha sido clave para enfrentar múltiples enfermedades y padecimientos. El objetivo central siempre es lograr una mejora en la calidad de vida de los pacientes aunque no se puede ignorar que la parte económica también es determinante. ¿Sabes cuáles son las farmacéuticas con más ganancias por la venta de medicamentos en el mundo?

En ese sentido, la industria farmacéutica es una de las más poderosas en el planeta. Es la responsable del manejo de grandes cantidades de dinero y cada año aumenta. La pandemia de Covid-19 ha provocado que se destinen inversiones todavía más grandes para conseguir una solución. Ya se consiguieron las primeras vacunas pero ahora se requieren más y además también tratamientos contra esta nueva enfermedad.

El mercado millonario de la salud

Por su parte, cada año el Pharmaceutical Executive publica un ranking en el que incluye a las farmacéuticas con más ganancias por la venta de medicamentos en el mundo. La única restricción es que deben ser de prescripción, por lo tanto los de venta libre (OTC) no son considerados.

Lo que se obtuvo es que en la actualidad Roche es la compañía líder en este sector a nivel mundial. Durante el 2020 obtuvo 47.5 mil millones de dólares por las ventas de sus fármacos. Mientras que destinó 11.3 mil millones de dólares en la investigación y desarrollo de los mismos. Dentro de los que le reportaron mayores beneficios se encuentran Avastin que está indicado contra el cáncer. Mientras que otros recientemente lanzados como Tecentriq, Perjeta, Kadcyla y Hemlibra también impulsaron sus ventas totales.

Por su parte, en segunda posición se encuentra la suiza Novartis. En su caso, consiguió ganancias por 47. 2 mil millones de dólares, aunque tuvo que destinar 8.5 mil millones de dólares en investigación. Mientras que sus fármacos Gilenya y Entresto se han posicionado dentro de los que ofrecen mayores frutos.

En tanto que en el tercer peldaño de las farmacéuticas con mayores ganancias por la venta de medicamentos se encuentra la estadounidense AbbVie. Durante el año pasado consiguió una ganancia total de 44.3 mil millones de dólares, aunque se prevé que este 2021 no logre superar su marca. Todo es debido a que no ha fabricado fármacos contra la Covid-19 como las demás.

Mientras tanto te compartimos la información completa a partir del reporte publicado en Statista. El resto del ranking está conformado por Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb, Merck & Co., Sanofi y Pfizer.
GRÁFICA Las farmacéuticas con mayores ganancias por venta de medicamentos en el mundo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD