Greenpeace culpa a Cofepris de causar 17 mil muertes anuales, ¿sabes el motivo?

0
261

Como se ha expuesto en ocasiones anteriores, la mayoría de las ciudades industrializadas de nuestro país presentan severos problemas de contaminación que ponen en riesgo la salud de los habitantes, aunque ahora lo destacado es que por primera ocasión una organización internacional alzó la voz y mencionó a quienes considera los responsables de esta situación.

En este caso, Greenpeace acusó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de ser la responsable de más de 17 mil muertes que se presentan cada año en nuestro país por culpa de la mala calidad del aire.

Elevados índices de contaminantes

Como parte del reclamo y en vísperas de las fechas actuales, activistas de la organización ambientalistas colocaron una ofrenda frente a las instalaciones de la Cofepris y le exigieron a su titular, Julio Sánchez y Tepoz, que se pronuncie al respecto y emita una Norma de Emergencia para cada una de las cinco normas de salud ambiental existentes, lo cual serviría para proteger los derechos humanos a la salud y al medio ambiente sano.

En ese sentido, se denunció que la población de nuestro país suele respirar aire contaminado en niveles que en varias ocasiones rebasan el límite máximo permitido por la Norma Oficial Mexicana de exposición al contaminante PM2.5 y que también ignora las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a las muertes señaladas, se afirmó que al menos mil 680 corresponden a menores de 5 años de edad. Y aparte de la contaminación ambiental, otro factor que se suma a este fenómeno es el fecalismo, lo que en conjunto pone en riesgo la salud de los mexicanos.

Taboola