x

Guía para crear un CV médico atractivo y triunfar en el 2022

Si cuentas con un CV médico atractivo vas a lograr destacar de los demás candidatos y así podrás conseguir el trabajo de tus sueños.
CV médico atractivo

Estamos a punto de empezar un nuevo año y para algunas personas es una oportunidad para conseguir una mejor oportunidad laboral. Aunque para conseguirlo es necesario contar con los conocimientos y capacidades requeridos para cada puesto. Por lo mismo, es necesario tener reunida toda tu información académica y profesional en un documento. El resultado es un CV médico que siempre debes tener actualizado y a la mano para cualquier oferta que se encuentre disponible.

¿Qué debe contener?

Antes de avanzar es necesario señalar cómo se debe llenar uno. En primera instancia es la abreviatura de Curriculum Vitae y consiste en un resumen de tus estudios y experiencia profesional. También debes agregar tus fortalezas, capacidades, méritos, premios y cualquier seminario adicional que hayas tomado.

Aunque no es obligatorio, muchos de los trabajos solicitan este documento para verificar si un candidato es apto para ocupar un puesto de trabajo. Además no es exclusivo del campo laboral porque también se solicita para poder acceder a una beca. Todos los que aprueban el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) deben elaborar uno y entregarlo en el hospital que desean hacer una residencia.

Ni muy corto ni muy extenso

Por otra parte, tampoco debes caer en el error de hacer uno demasiado extenso. Cuando eso ocurre los reclutadores no van a leer por completo tu documento y eso no es bueno. Por lo mismo, la extensión máxima que se recomienda es dos o tres cuartillas pero nunca más.

Ahora bien, debido a la fuerte competencia que existe en el campo de la salud, un CV médico debe ser atractivo para destacar del resto. En caso contrario serás uno más del montón y disminuyen las probabilidades de ser contratado.

Con lo anterior en mente, ahora te puedes apoyar en la tecnología para crear un CV médico novedoso y atractivo. Existen distintas plataformas en las cuales solo necesitas ingresar tus datos y de manera automática te ofrecen plantillas y otras herramientas para obtener un documento que te ayudará a triunfar.

CV Marker

Es una de las herramientas más populares de su tipo gracias a que cuenta con una gran variedad de plantillas precargadas. De esta forma, puedes utilizar las que consideres más adecuadas e inclusive tú mismo las podrás personalizar para adecuarlas a tu estilo y obtener resultados únicos.

Una vez que tengas tu CV finalizado también te permite importarlo a redes sociales como Linkedin o Facebook para hacer todavía más sencillo el proceso de hacerlo llegar a las empresas.

Resume Now

Gracias a esta app podrás crear un CV profesional de una manera sencilla porque te indica paso a paso toda la información que debes añadir. Además también te ofrece distintas plantillas ya establecidas para que puedas seleccionar la que más te guste.

Novoresume

Si buscas crear un CV académico de alto impacto entonces aquí tienes otra opción. Ya cuenta con varias opciones predefinidas para que selecciones la que más te guste y sólo incorpores tus datos. Es bastante amigable y sencillo de utilizar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD