Hacer encuestas médicas en Twitter, la mejor forma para ganar seguidores

Escuchar la opinión de los usuarios en Twitter es una forma sencilla de propiciar la retroalimentación y así hacer crecer tu cuenta.

En la actualidad, Twitter se ha consolidado como una de las redes sociales y medios de comunicación más importantes y utilizados del mundo. Es por eso que se trata de un campo inmenso que puedes explorar para expandir tu negocio médico y ganar nuevos pacientes.

En ese sentido, un elemento básico para lograr atraer seguidores es mediante la retroalimentación. El secreto se basa es hacer que los usuarios se sientan escuchados. Otro beneficio es que tú podrás descubrir lo que ellos piensan y cuáles son sus preferencias.

Si ya eres un usuario de Twitter, debes de tomar en cuenta la posibilidad de crear encuestas públicas. Es un recurso gratuito y bastante sencillo que te será de ayuda para lograr hacer crecer tus números. Para poder realizar una, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es que ingreses en el sitio principal de Twitter e inicies una sesión.
  • Después debes hacer clic en el cuadro de redacción que se encuentra en la parte superior de tu cronología de inicio o haz clic en el botón para Twittear ubicado en la barra de navegación superior.
  • Posteriormente debes dar clic en el ícono de Agregar encuesta.
  • Ahora debes escribir una pregunta en el cuadro de redacción principal y la cual te será de utilidad para conocer la opinión de tus seguidores. Recuerda hacer una pregunta concisa y que te sea de utilidad para tu trabajo como profesional de la salud, aunque gracias a los recientes cambios en la plataforma digital ahora puedes emplear hasta 280 caracteres.
  • Después, debes elegir el texto que aparecerá en los campos de respuesta. Acerca de esta opción, puedes elegir entre 2 y máximo 4 opciones de respuestas y para cada una de ellas puedes elegir máximo 25 caracteres.
  • Posteriormente debes elegir el tiempo que estará disponible la encuesta para que la respondan tus seguidores y el cual puede variar de mínimo 5 minutos y máximo 7 días.
  • Finalmente debes dar clic en Twittear para publicar la encuesta.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]