Hallan nueva señal que alertaría sobre cáncer en etapas tempranas

400

De acuerdo con un estudio recientemente publicado en British Journal of General Practice, las plaquetas podrían alertar sobre la aparición temprana del cáncer a través de la trombocitosis.

El estudio reveló que el número de plaquetas en sangre elevados podría, en algunos casos, ser la única señal de cáncer durante las primeras etapas. Según el informe, casi un tercio de los pacientes con trombocitosis, que a su vez padecían cáncer colorrectal, no presentaron otros síntomas de la enfermedad.

Por tal motivo, la investigación pudo haber identificado un nuevo indicador de cáncer en 30 años, por lo que los especialistas esperan que su descubrimiento pueda ser utilizado para salvar vidas a través de un diagnóstico precoz.

La investigación analizó los registros médicos de 40 mil personas y los resultados mostraron que más del 11 por ciento de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres mayores de 40 años con un recuento de plaquetas elevado, fue diagnosticado con cáncer después de un año.

Sabemos que el diagnóstico precoz es absolutamente clave para saber si el paciente sobrevivirá. Nuestra investigación sugiere que un número considerable de personas podrían tener tener un diagnóstico hasta tres meses antes gracias a la  aparición de la trombocitosis, la cual muestra una fuerte asociación con el cáncer”, dijo Willie Hamilton, coautor del estudio.