Haz de tu sala de espera un espacio PREMIUM

Cada vez resulta más común encontrarnos con salas de espera provistas de servicios de alta gama en aeropuertos, cines o bancos, entre muchas otras industrias. Un ejemplo de éstos es el recién inaugurado Salón HSBC Premier, una sala de espera premium ubicada en algunas terminales aéreas para el disfrute de sus tarjetahabientes de nivel premier.

Pero, ¿cuál es la ventaja competitiva para estas marcas que están otorgando servicios especiales para sus usuarios más “honorables”?

El primero de ellos es la fidelidad de marca. Es decir, si se conoce al cliente y se mantiene una relación estrecha con él, entonces resulta mucho más fácil mantener su fidelidad a través del tiempo.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu sala de espera sea más atractiva?

Cuando se trata de complacer a tu paciente no deberían de existir los límites. Un espacio que refleje limpieza, sobriedad, elegancia y profesionalismo hablará por el líder médico y su equipo.

Recuerda que una sala de espera con “menos”, siempre será “más”. Limita el número de publicaciones impresas, pues siempre será mejor mantener tu espacio actualizado con ediciones recientes que acumular todas las publicaciones del año, lo cual terminará por mostrar falta de orden y organización.

Del mismo modo, si en tu recepción existen pantallas, siempre será mejor proyectar en ellas contenido original y videos institucionales, estrategia que le dará mucha mayor categoría a tu consultorio médico, además de que ayudará a mantener en la mente de tu pacientes la información y promociones de tu marca médica, facilitando que las recuerde y recomiende más adelante.

Para lograr tu cometido, el personal de recepción también es fundamental. El uniforme debe estar impecable todos los días de la semana, además de mantener una línea de imagen acorde con tu marca médica. Asimismo deben existir estándares no negociables bien definidos para el personal de recepción; es decir, deben saber cómo y de qué forma pueden “enamorar” al paciente desde la primera llamada.

Si logras mantener un estándar de calidad elevado en estos 3 sencillos aspectos, es indudable que la categoría de tu práctica médica se aumentará, permitiéndote incluso cobrar más por tus servicios. Recuerda que tus pacientes estarán dispuestos a hacerlo, siempre y cuando los hagas sentir únicos y especiales.