El manejo de redes sociales puede convertirse en un arma de doble filo, ya que pueden impulsar la popularidad de tu clínica y hacer que más personas te conozcan, o bien, puedes obtener resultados totalmente desastrosos que no te llevarán a ninguna parte.
Pon atención a los siguientes tips si deseas incrementar la presencia de tu clínica en redes sociales:
Empieza con una red social. Si eres nuevo en el tema de las redes sociales, debes saber que a pesar de que éstas se han convertido en grandes aliadas para elaborar grandes estrategias de marketing, lo mas recomendable es que empieces y te enfoques con una de ellas para abarcar el mayor número de personas posibles. Intenta con un blog o con Facebook y cuida que estén vinculados a tu página web.
¿Ya elegiste una red social? Una vez que has decidido poner tu atención en una sola red social, ya sea Twitter, Facebook, blogger, o cualquier otra, es indispensable que invadas todo tu perfil con información de relevancia sobre tus servicios y experiencia médica para que la gente se sienta más atraída y se muestre interesada en conocerte para agendar una cita médica.
Publica constantemente. Imagina a un usuario que visita tu perfil en Facebook o Twitter y nota que desde hace dos meses no publicas nada. Pensará que has abandonado por completo esta actividad por lo que decidirá dejar de seguirte. No permitas que esto te ocurra y procura postear o twitear contenido de calidad todos los días para mantener el vínculo y la comunicación con tus pacientes.
Comprométete. Si tu paciente se toma un tiempo para conectarse contigo en redes sociales para resolver una duda de salud, está demostrando que confía en ti, de tal manera que debes mostrarte recíproco y hacerle saber que te encuentras comprometido con su bienestar, aspecto que elevará el interés de tu paciente.
Haz algo nuevo. Una vez que hayas dominado el uso de una red social, intenta incursionar en una red distinta como Instagram o Pinterest. Entra a los perfiles de otros usuarios, mira cómo administran subcuentas y aprende de ellos para que te hagas cargo de la tuya.