He cumplido al 100 por ciento con mis compromisos en materia de salud: EPN

El mandatario afirmó que durante su sexenio se han construido 40 clínicas y hospitales en todo el país, para las que se destinaron 31 mil millones de pesos.

Como parte de la inauguración del Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías” y el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Todos Santos”, ambos ubicados en La Paz, Baja California Sur, se contó con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, quien se mostró contento con este tipo de logros y afirmó que la salud ha sido uno de los ejes que ha marcado su gobierno.

Aquí, en Baja California Sur, todos los compromisos que hice en materia de salud están atendidos, los que firmé y me comprometí siendo candidato a la Presidencia de la República en el 2012; y aquellos como fue el Centro de Salud de Todos Santos, que me comprometí recientemente ante el daño ocasionado por el huracán Odile, y este centro de oncología.

En ese sentido, el mandatario externó que los compromisos no sólo han sido con la población del norte del país sino con toda la población y dio a conocer que con esta nueva obra han quedado cubiertos al 100 por ciento sus compromisos en materia de salud firmados cuando era candidato a la presidencia.

No sólo he cumplido con Baja California Sur, sino el 100 por ciento de los compromisos que asumí como candidato en el ámbito de salud; todos los compromisos están cumplidos y los más de ellos tienen que ver con la construcción de hospitales y de clínicas en diversas partes de la geografía nacional.

Finalmente, Peña Nieto dijo que la salud siempre ha sido una prioridad dentro de su gobierno, lo que se demuestra con el hecho de que garantizó la operación de la infraestructura instalada y la amplió mediante la construcción de 40 nuevas clínicas y hospitales a lo largo de todo el país en los que se invirtieron más de 31 mil millones de pesos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]