Health Gorilla firma convenio con Grupo Ángeles para crear red de interoperabilidad informática

Los centros de salud del Grupo Ángeles, laboratorios, consultorios, servicios hospitalarios y farmacias, podrán acceder a los datos clínicos de pacientes

En el sector médico, las tecnologías digitales tienen un gran futuro. A pesar de sus riesgos, pueden permitir que la atención de los pacientes sea mucho más rápida y efectiva. Con este objetivo en mente, Grupo Ángeles Servicios de Salud y Health Gorilla firmaron una alianza. A través de este convenio, la compañía de tecnología diseñó una super base de datos clínicos.

La alianza se informó en un comunicado. Florentino Bernardo Pérez, director de Tecnologías de Información (TI) de Grupo Ángeles Servicios de Salud, remarcó la importancia de esta estrategia. Señaló que el sistema permitirá un nuevo sistema de interoperabilidad clínica. Reafirmó que esta enorme base de datos funcionará en los 24 hospitales que la firma tiene en todo México.

[Buscamos] construir un sistema hospitalario de clase mundial. Ofrecer atención centrada en el paciente. [Para eso], es absolutamente esencial […] la interoperabilidad de los datos clínicos. En Con esta alianza, Grupo Ángeles ha establecido su propia red. Ahora, nos convertiremos en el mayor agregador de información personal de salud en todo México.

Datos clínicos al alcance de todo Grupo Ángeles

Los esfuerzos de Health Gorilla, experto en soluciones digitales para el sector clínico, permitirá a Grupo Ángeles integrar sus sistemas de TI. El CEO de la compañía tecnológica, Steve Yaskin, comentó la escala del proyecto. Se quiere que cualquier profesional de salud en los 24 hospitales pueda revisar, almacenar y compartir datos de forma fluida. Así, se trata de la iniciativa más grande de la empresa en toda América Latina.

Redes clínicas como esta les ofrecen una ventaja competitiva a los sistemas de salud. Empoderan a pacientes y prestadores con el alcance total de la información clínica. Así, se reducen las lagunas en la atención y mejora el involucramiento de las personas. Nos entusiasma traer la plataforma y tecnología de Health Gorilla a Grupo Ángeles. Esperamos que mejoren los resultados  médicos para millones de individuos en todo México.

La nueva estructura de TI de Grupo Ángeles tendrá varias características. Primero, permitirá a los médicos visualizar los datos agregados de sus pacientes en el lugar de la atención. Esto incluye archivos electrónicos, estudios de laboratorio, resultados de imagenología y datos farmacéuticos. Además, se le permitirá a los individuos acceder a esta misma información a partir de una app.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.