Enfermeras rescatan a bebés durante sismo en Corea de Sur

339

Se sabe que Asia es una de las zonas más sísmicas del planeta, por tal motivo, las personas de aquellos países deben tomar medidas inteligentes y rápidas para protegerse en este tipo de situaciones.

Y esto fue precisamente lo que demostró un grupo de enfermeras de un hospital de Corea del Sur, quienes tenían a su cargo la unidad de atención posparto. Un video muestra el momento exacto en que inicia un fuerte sismo y en seguida, las valerosas enfermeras reaccionan oportunamente para resguardar las vidas de aproximadamente 20 bebés hospitalizados.

En las imágenes se puede constatar que las trabajadoras sabían muy bien lo que tenían que hacer pues de inmediato alejaron a los recién nacidos de las paredes para que éstas no cayeran sobre las cunas.

Este acto de valor fue elogiado por toda la gente que observó el video, el cual de inmediato se hizo viran en redes sociales. Cabe mencionar que el sismo ocurrió en noviembre pasado, pero fue hasta ahora que comenzó a circular la imagen.

No cabe duda que esta acción es una muestra más del trabajo que realizan todos los profesionales de la salud, quienes se esfuerzan por dar un servicio de calidad y humano a sus pacientes.