Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

En la actualidad existen muchas herramientas digitales con las cuales los profesionales de la salud pueden dar visibilidad y ampliar el alcance de sus clínicas y consultorios. Para nadie es un secreto el poder de las redes sociales para la difusión de contenidos, pero no es la única arma de la que disponemos en nuestro arsenal. Así que a continuación conoceremos algunas interesantes alternativas.

Te puede interesar nuestro artículo: Beneficios de invertir en marketing para médicos

Sitio web

Toda estrategia de marketing médico comienza por la creación de un sitio web, en el cual el paciente pueda conocer más de cerca los servicios que tienes para ofrecer, además de auto gestionar su cita y consultar dudas frecuentes. Por ello, es importante que tu sitio web tenga una apariencia profesional, cuente con contenido de calidad y funcione correctamente.

Antiguamente, crear y editar una página web requería largas horas de programación por parte de un profesional especializado; pero gracias a los sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress o Joomla, esta labor en la actualidad es mucho más sencilla y puedes realizarla por ti mismo.

Aún así, para que tu estrategia de marketing sea exitosa y obtengas una retribución económica respecto a tu inversión de tiempo y dinero, te recomendamos que contrates un profesional que te ayude a realizar el diagrama inicial de tu página, y te explique cómo generar contenido en la plataforma según las normas de posicionamiento SEO, que es la optimización del contenido para alcanzar los mejores lugares en Google..

Redes sociales

Se han vuelto la forma más popular de comunicación permanente con los pacientes y otros profesionales de la salud. En las redes sociales se pueden compartir constantemente contenidos de interés para todo tipo de público, y obtener una retroalimentación inmediata. Es por ello, que son el medio de publicidad más popular que utilizan los médicos de todo el mundo hoy en día.

Adwords

Google, Instagram, Facebook, YouTube y otros gigantes tecnológicos, le dan a sus usuarios la posibilidad de crear campañas publicitarias y promocionarlas, para que de esta manera su contenido llegue a millones de clientes potenciales. Estos sistemas de publicidad online, comúnmente llamados Ads por lo general son sistemas de pago por click, lo que quiere decir que el cliente sólo paga por la cantidad de usuarios que interactúen con su publicidad.

Esta modalidad de publicidad es cada vez más común actualmente, y cada plataforma ha desarrollado y afinado sus algoritmos para que el sistema sea más eficiente. Por lo tanto es muy importante contar con una buena página web y generar contenido constante en las redes sociales para que este tipo de campañas funcione.

Newsletter

Muchas compañías de software médico le brindan a los médicos que las contratan, la posibilidad de crear una lista de contactos de correo electrónico, y enviar por ese medio boletines periódicos. Por supuesto que todos odiamos el spam, pero si creas contenido de interés tus pacientes lo agradecerán y esperarán la siguiente entrega con ansias.

Edición multimedia

No sólo se trata de generar contenido, además tenemos que lograr que ese contenido sea estéticamente agradable y que se adapte a las políticas de las distintas plataformas que utilizamos. Es por ello, que al momento de hacer fotos o grabar videos de procedimientos quirúrgicos, éstos deben ser cuidadosamente editados antes de ser subidos a las respectivas plataformas, se debe cuidar el sonido, la iluminación y todos esos detalles que marcan la diferencia.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.