#HIMSS2019 Philips presenta soluciones para conectar el proceso de atención médica

Con la ayuda de la tecnología se pueden ofrecer diagnósticos médicos más precisos y en un menor tiempo, además de reducir los costos de atención.

La tecnología avanza de forma impresionante y está presente en la vida de la mayoría de la población. Aunque se puede pensar que sólo funciona para fines de entretenimiento, en realidad tienen diversas aplicaciones. En ese sentido, el área de la salud ha sido una de las más beneficiadas. De forma constante se desarrollan innovaciones que tienen como objetivo fines médicos.

Al respecto, del 11 al 15 de febrero se lleva a cabo en Florida la reunión anual de la Sociedad de Sistemas de Gestión de Información para la Atención Médica (HIMSS). Al encuentro asisten las empresas internacionales más importantes del mundo y muestran avances en materia de innovación médica.

Por su parte, Carla Kriwet, directora comercial de Atención Conectada de Philips, mencionó que sus equipos deben cumplir con cuatro objetivos. Deben optimizar los resultados de la atención médica, mejorar las experiencias del paciente y las del personal y reducir el costo de la atención. De esta forma, tanto los profesionales de la salud, los hospitales y los pacientes salen beneficiados.

De esta manera, en Philips se trabaja para conectar todo el proceso de atención médica. Al hacerlo no sólo se reducen los costos sino también los tiempos. Otro punto a considerar es que la Inteligencia Artificial no representa el futuro sino el presente y ya es de bastante ayuda en el campo de la salud.

Es por lo anterior que los equipos de la empresa ofrecen diagnósticos más precisos. Al poder acceder a distintas fuentes de información y comparar resultados, le proporcionan mayor apoyo a los profesionales de la salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]