More
    Inicio#BreakingNewsHombre recibe 217 dosis de la vacuna contra la Covid-19: ¿Cómo se...

    Hombre recibe 217 dosis de la vacuna contra la Covid-19: ¿Cómo se encuentra?

    Publicado

    La vacuna contra la Covid-19 se convirtió en uno de los inventos más importantes de los últimos años. En tiempo récord fue posible su desarrollo debido a la crisis sanitaria mundial y marcó un nuevo precedente. Aunque normalmente el desarrollo de una inmunización requiere al menos una década, en este caso todo fue posible en poco menos de un año.

    El motivo por el que se consiguió el biológico en tan poco tiempo fue porque se unieron diversos laboratorios con un motivo en común. Además influyeron las inversiones millonarias que hicieron las farmacéuticas y los estudios previos sobre la familia de los coronavirus.

    ¿Cuándo se aplicó la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo?

    El 8 de diciembre de 2020 fue un día histórico porque empezó la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en el mundo. El primer país en aprobar el uso de emergencia fue el Reino Unido y el biológico elegido fue el desarrollado por Pfizer y BioNTech.

    Vacunas en México: Gobierno de AMLO gasta más pero compra menos

    A partir de ese momento se extendió la cobertura de inmunización y hoy ya forma parte de las vacunas que están indicadas para todas las personas. Además existe una amplia oferta porque cada vez hay más versiones disponibles y aunque todas tienen el mismo objetivo, cada una tiene requisitos distintos.

    Hombre recibe 217 dosis de la vacuna contra la Covid-19

    Por otra parte, hay un caso que le ha dado la vuelta al mundo porque es una situación inédita. Se trata de un hombre de 62 años en Alemania que ha recibido un total de 217 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

    De acuerdo con el propio varón, durante un lapso de 29 meses se le han aplicado ocho tipos diferentes de inmunización, incluidas todas las creadas con la tecnología ARNm como lo son las de Pfizer y Moderna.

    ¿Cómo se encuentra?

    Lo más particular de la situación es que el hombre fue sometido a diversos estudios para verificar su estado de salud. De forma sorpresiva mostró tener un sistema inmunitario sano y en estos momentos se encuentra en perfecto estado.

    Mitos sobre las vacunas: Todas las ideas erróneas que deben desaparecer

    Además hasta ahora no ha desarrollado efectos adversos de gravedad. Las únicas molestias que tuvo al momento de recibir algunas de las dosis fueron dolores en el brazo, fiebre y otros malestares menores.

    ¿Qué efectos adversos pueden provocar las vacunas?

    • Reacciones inducidas por la vacunación (incluyendo reacciones alérgicas). Respuesta individual producida por las propiedades inherentes al producto, cuando la vacuna ha sido correctamente manipulada y administrada.
    • Reacciones por defectos en la calidad de la vacuna.
    • Reacciones debidas a errores de programa: errores en el almacenamiento, manipulación o administración. A diferencia de la anterior, se puede prevenir y evitar.
    • Reacciones debidas a procesos ansiosos relacionados con el acto vacunal. No relacionadas con el producto, pero sí con el “miedo al acto vacunal”. Los 4 tipos más frecuentes descritos son: desmayo (síncope), hiperventilación (mareos, cefalea, hormigueo de manos y boca), vómitos y convulsiones.
    • Eventos coincidentes, no relacionados con la vacuna.
    • Reacciones idiosincrásicas o de causa desconocida.

     

    ¿Qué ocurre con la hipervacunación?

    De regreso con el tema central, de ninguna forma se recomienda que exista un exceso de dosis de la vacuna contra la Covid-19. La hipervacunación puede provocar efectos graves y de ninguna forma significa que exista una mayor protección.

    Por su parte, aunque cada fabricante tiene indicaciones específicas para el esquema de inmunización básico, lo más común es que sólo sea necesaria una dosis de refuerzo cada 12 meses.

     

    También lee:

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.