Hombres tienen más probabilidades de padecer otra vez VPH

352

Un estudio desarrollado por el Centro Médico de la Universidad de Chicago, reveló que los hombres infectados con el virus del papiloma humano (VPH) genital tienen más probabilidades de infectarse nuevamente.

El grupo de investigadores hallaron que el riesgo de adquirir de nueva cuenta el VPH después de un año aumentó 20 veces para los hombres que se habían infectado con el VPH16, el virus más común responsable de la mayoría de cánceres asociados con este problema de salud.

Los expertos revisaron los datos de más de 4 mil hombres que no estaban vacunados contra el virus del papiloma humano, a quienes se les realizó un seguimiento de 2005 a 2009.

Nuestro descubrimiento enfatiza la importancia de la vacuna contra el VPH en aquellos hombres jóvenes que aún no empiezan una vida sexual. Vacunar a estas personas antes de que estén expuestos al virus es una estrategia muy efectiva de disminuir la carga de la infección. También, vacunar a los hombres que han adquirido el virus también puede ser efectivo.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los tipos 16 y 18 de VPH son los causantes de alrededor del 70 por ciento de todos los casos ocurridos en este país.

El estudio aparece en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.