¿La homeopatía ya pasó de moda en internet?

325

A lo largo de los últimos tiempos la homeopatía ha sido severamente criticada, siendo su efectividad y su falta de bases científicas el centro de la mayoría de los ataques e inclusive se pueden mencionar el caso del Reino Unido en donde se ha optado por eliminar el subsidio federal que se otorgaba a dicha disciplina dentro de los centros médicos.

En ese sentido, para algunos personas los buscadores de internet son un reflejo de los gustos de la sociedad porque sirven para determinar los principales intereses de la población en tiempo real, lo cual ha mostrado que cada vez se presentan menos búsquedas del término “homeopatía” en Google, la mayor plataforma tecnológica en todo el planeta.

De esta forma, la herramienta Google Trends que funciona para cuantificar las palabras que se realizan a través de internet mostró que en la actualidad los cibernautas han perdido interés por el tema. Como muestra de lo anterior, en la actualidad se realizan la mitad de las búsquedas de homeopatía que se hacían en el 2015.

¿La homeopatía ya pasó de moda?

A su vez, la plataforma también reveló que mayo de 2004 fue cuando se reportaron más búsquedas en internet acerca de homeopatía, aunque hasta el momento resulta bastante complicado explicar a qué se debe este fenómeno.

Por otra parte, algunos consideran como positivo este fenómeno y explican que poco a poco empieza a disminuir el furor tanto por la homeopatía como por la medicina alternativa.

Y en tu caso como médico, ¿qué opinas acerca de la homeopatía?