Hongo resistente fármacos causa 200 casos de infección en Reino Unido

348

Se conoce que algunas bacterias han adoptado cierto nivel de resistencia al tratamiento con fármacos, dicha situación implica grandes complicaciones para los pacientes. El más reciente caso de resistencia se ha dado en el Reino Unido, donde se han reportado 200 casos de infección por una cepa del hongo Candida Auris, la cual ha manifestado una amplia resistencia hacia su tratamiento común.

Aunado a lo anterior, se estima que un cuarto de los infectados por el hongo Candida Auris son considerados como casos de complicación clínica, pues los pacientes desarrollaron algunas infecciones que complicaron el funcionamiento de su torrente sanguíneo.

El brote de Candida Auris se ha reportado en por lo menos 3 hospitales y en 20 fideicomisos del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Reino Unido, pues dicho hongo representa un motivo de emergencia sanitaria que está fuera del control de los médicos, por lo que utilizan grandes dosis de patógenos para evitar una mayor proliferación.

La aparición del problema que implica el hongo Candida Auris, ocurrió al aumentar su capacidad de resistencia hacia una droga fungicida que se prescribe comúnmente para su tratamiento, incluso la Unidad de Bioseguridad de Porton Down integró la aplicación de algunos desinfectantes y antisépticos para observar el comportamiento de las bacterias en los pacientes, esto no implicó alguna mejora en el control de la cepa.

Además, en Japón se registró el primer caso de este brote, cuando los agentes bacterianos del hongo Candida Auris debilitaron una decena de sistemas inmunológicos, por lo que estos nuevos casos sugieren el aumento de su alcance al propagarse en Reino Unido.