x

Trabajador de hospital abusó de más de 100 cadáveres en la morgue

El acusado es considerado el mayor necrófilo de la historia por abusar de más de un centenar de cadáveres en la morgue de un hospital.
Trabajador de hospital abusó de más de 100 cadáveres en la morgue

Dentro del campo de la salud existe un caso que le ha dado la vuelta al mundo. Se trata del trabajador de un hospital que abusó de más de un centenar de cadáveres en la morgue. Los hechos ocurrieron durante un lapso mayor a 15 años, lo que ha causado una indignación mayor. La situación ha sido calificada como escandalosa y podría ser una de las más indignantes en lo que ha transcurrido del presente siglo.

El responsable de cometer los crímenes es David Fuller, quien tiene 65 años. En el 2021 fue detenido por el asesinato de dos mujeres y posteriormente fue condenado a cadena perpetua. Aunque más allá del castigo, la investigación se ha mantenido y ahora se comprobó que no fueron los únicos delitos que cometió.

¿Hospital permitió abuso de cadáveres dentro de la morgue?

El hombre trabajaba como electricista en un hospital del sur del Reino Unido. La parte más grotesca del caso es que en su hogar fueron encontradas 818,051 imágenes y 504 vídeos en los que se observa al culpable cometiendo actos de necrofilia en la morgue de su espacio laboral.

A partir de lo anterior se ha estimado que abusó de más de 140 cadáveres de mujeres e incluso menores de edad. Ahora se ha puesto en duda la responsabilidad del nosocomio por permitir que este tipo de acciones ocurrieran en su interior.

El acusado, quien también era jefe de mantenimiento del hospital, tuvo total libertad para cometer los crímenes. A lo largo de 15 años pudo abusar de los cuerpos sin ser descubierto y por eso ahora se sospecha que pudo tener cómplices.

De acuerdo con el informe, es poco probable que el culpable haya actuado solo. Debido a la magnitud y el número de víctimas es viable que haya contado con la ayuda de otros elementos del hospital.

“Esta no es solamente la historia de un supervisor de mantenimiento eléctrico que es un truhan. Las víctimas de David Fuller y sus parientes se vieron defraudadas reiteradamente por las personas de todos los niveles encargados de protegerlas y cuidarlas”.

El mayor necrófilo de la historia

Por lo pronto, el abusador de cadáveres en la morgue del hospital está catalogado como el mayor necrófilo de la historia. Hasta ahora no existen reportes de alguien que haya cometido tantos abusos de este tipo.

Aunque se encuentra en la cárcel y cumple una condena de cadena perpetua, los familiares de algunas víctimas han solicitado un castigo todavía mayor.

¿Cuáles son las características de un buen trabajador?

Más allá del sector del que se trate existen algunos aspectos que deben cumplir los elementos. No importa si tienen una amplia experiencia o no porque hay algunas características que son las mejor valoradas.

  • Dedicación
  • Confianza
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Independencia
  • Adaptabilidad
  • Comunicación interpersonal
  • Integridad
  • Autoconciencia

 

También lee:

Ranking con las mejores científicas de México (edición 2023)

Doctor revela las ventajas de trabajar en Farmacias Similares

¿Los bajos salarios en Medicina son culpa de las farmacias?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD