x

Hospital Covid de León se convertirá en Materno Infantil

Secretaría de Salud del Guanajuto anunció que se habilitará antiguo Hospital General de León como Materno Infantil.
Hospital Covid de León se convertirá en Materno Infantil
  • El 18 de enero de 1916 inició labores el Hospital Civil Benito Juárez que fue expropiado del inmueble Instituto Sollano de los hermanos Maristas.

  • En marzo de 1949 el Gobernador del Estado, el Lic. Luis Díaz Infante, autorizó la creación del Hospital General Regional de León.

  • La inauguración oficial del Hospital General Regional de León se realizó el 5 de septiembre de 1955.

El primer Hospital habilitado para atender a pacientes Covid ubicado en el antiguo Hospital General de León, cerró sus puertas para convertirse en un Hospital Materno Infantil que tendrá el doble de la capacidad del que ya existe.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato inyectará más de 154 millones de pesos en este proyecto para habilitar al nuevo nosocomio Materno Infantil. Este proyecto se trata de trabajar junto con la Secretaría de Finanzas Estatal para hacer un presupuesto para la colonia Obregón para la reconversión de la infraestructura médica.

Este presupuesto podría quedar completado el próximo año, además de que también este dinero de la inversión sería suficiente para habilitar un Hospital Comunitario en lo que hoy es el Materno de Especialidades de León.

El funcionario señaló que el proyecto de la reconfiguración del antiguo HGR estará listo a principios del 2023.

De acuerdo a lo informado por otros medios, al menos 13 obras están siendo impulsadas con recurso del gobierno estatal y solo hay una obra de carácter federal, que es la instalación del Tomógrafo para el hospital de León, que tendría un costo de 45 millones de pesos, por lo que espera que este recurso no sea aún más recortado durante el 2023.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD