Hospital General de Torreón está bajo la lupa de Cofepris

283

Luego de que el Hospital General de Torreón quedará bajo el escrutinio público tras presentarse la muerte de bebés por una supuesta infección nosocomial, el secretario de salud federal, José Narro Robles, informó que el hospital ya está bajo supervisión de la dependencia a su cargo, así como de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante su visita a Coahuila para dirigir el Consejo Estatal de Salud e inaugurar las instalaciones de un nuevo Centro de Integración Juvenil en el municipio de Ramos Arizpe, el funcionario aseguró que “se han estado haciendo muchas cosas. Nosotros a través de Cofepris hemos hecho visitas, revisado recomendaciones y estamos bajo un proceso de supervisión y de vigilancia”.

En tanto, sobre las declaraciones de Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, quien ha dicho estar satisfecho con las explicaciones proporcionadas por el nosocomio, Narro comentó que las defunciones no competen directamente al municipio pero que se ha acercado a las familias para entablar un dialogo.

Imagen: Bigstock