Hospital General de Yucatán recibe ”adelanto navideño”

291

El Hospital General Regional (HGR) del IMSS, en Yucatán, recibió un gran “adelanto navideño” al recibir nuevos equipos médicos para mejorar la atención de los derechohabientes que necesitan atención médica especializada.

El delegado estatal del IMSS en Yucatán, el doctor Jorge Herberto Méndez Vales, dio a conocer que el servicio de Cardiología ahora podrá ofrecer más de mil 200 atenciones al año, gracias al nuevo ecocardiograma que fue adquirido para obtener diagnósticos  más certeros de las personas que sufren enfermedades del corazón.

Otro de los equipos entregados es un gabinete de endoscopia, el cual será utilizado principalmente para detectar úlceras gástricas, tumores en el esófago o estómago. Al respecto, el doctor Felipe Angulo Vázquez, responsable del uso de este nuevo equipo médico, comentó que ahora el HGR podrá disminuir el n´mero de endoscopias subrogadas que antes se realizaban, con lo cual se podrá ofrecer una atención de más de 300 pacientes mensualmente.

Al hospital también llegó un nuevo ultrasonido de mediana complejidad con el cual los médicos podrán ofrecer un servicio más preciso a las mujeres embarazadas, así como a pacientes que necesiten un diagnóstico ginecológico o de biopsias de mama.

Otra de las novedades es un equipo de litotricia extracorpórea, para romper cálculos en los riñones, la vejiga o el uréter.

Finalmente, el director del HGR, el doctor Camilo Olivas Araujo, informó que el hospital seguirá trabajando para cubrir las necesidades de salid de los derechohabientes.