x

Hospitales de Michoacán reciben dotación faltante de medicamentos

Después de semanas de desabasto de medicamentos, 26 centros de salud pública de Michoacán recibieron dotación faltante de insumos.
Salud-Morelia-Michoacan

Después de varias semanas de desabasto de medicamentos y material de curación en varios de los centros de salud pública de Michoacán, el fin de semana pasado por fin se surtieron los 26 hospitales de la entidad que habían registrado el problema.

Lo anterior fue dado a conocer por Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien comentó que la salud forma parte de las prioridades de la actual administración de la entidad.

Por orden directa de nuestro gobernador, la salud será uno de nuestros temas principales, por lo que a dos meses de mi llegada ya he recorrido 18 municipios con el propósito de conocer las necesidades de la población e ir resolviéndolas de acuerdo a nuestras posibilidades financieras. Es un reto difícil, pero poco a poco vamos avanzando y estamos viendo los resultados porque se están mejorando los servicios de las instituciones de salud pública en el estado.

Prueba de ello es que, además de los medicamentos faltantes, se reforzarán los nosocomios de la entidad que así lo requieran con médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los michoacanos.

La calidad y calidez de los servicios es el principal reto que tenemos que alcanzar para mejorar las condiciones del sector y brindar a la ciudadanía los servicios de salud que se merecen, con instalaciones dignas, equipo y personal médico necesario, además del abasto de medicamentos suficientes.

Por último, el funcionario comentó que la SSM actualmente cuenta con 16 mil 600 trabajadores, los cuales deben atender a 2 millones 300 mil afiliados a los servicios de salud pública en la entidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD