x

Hospitales de Nueva York serán “santuarios” para inmigrantes

Tres grandes hospitales de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, atenderán no sólo las enfermedades de los inmigrantes, sino también sus problemas migratorios.
hospitales privados

Tres grandes hospitales de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, están dispuestos no sólo a atender las enfermedades de los inmigrantes, también a brindarles asesoría legal sobre su estatus migratorio.

A través de un comunicado, el alcalde Bill de Blasio informó que están “comprometidos a expandir servicios para nuestros compañeros neoyorquinos, especialmente frente a las políticas extremas antimigrantes de la administración Trump”.

Nueva York, “ciudad santuario” en la que cerca de medio millón de sus 8 millones de habitantes son inmigrantes sin autorización para vivir en el país, limita su cooperación con las autoridades federales para entregarlos.

El gobierno de la ciudad anunció que invertirá más de un millón de dólares para ampliar su presencia en tres grandes hospitales del Bronx, Queens y Manhatan entre familias inmigrantes a fin de ofrecer ayuda legal sobre cualquier tema migratorio cuatro días a la semana.

Martha Adams Sullivan, directora ejecutiva del sistema público sanitario NYC + Hospitals, opinó que “ofrecer servicios legales en un hospital es algo muy conveniente”, y aunque desconocen la cantidad de inmigrantes sin autorización que pasan cada año por los nosocomios del sistema, destacó que 46 por ciento del total de pacientes ha nacido en el extranjero.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD