Humor médico, los mejores tweets del #ENARM2018

0
395

Durante dos días más se estarán aplicando pruebas a los aspirantes del XLII Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Como una de las convocatorias educativas más importantes para la educación en la salud, este proceso ha reunido a más de 46 mil aspirantes de todo México que no solo acuden a sus instituciones a competir por una plaza, sino que también han llenado las redes sociales con el hashtag #ENARM2018 con publicaciones rebosantes de humor.

Y es que, ante todo, los aspirantes médicos mexicanos parecen ver su situación con algo de comedia; tanto ante el prospecto de una inminente derrota como cuando se saben ganadores de su codiciada plaza en el centro de salud que más anhelaban. Aquí te presentamos algunos de los mejores tweets del #ENARM2018:

1. Ninguna ocupación en el sector médico es fácil de conseguir. Pero siempre hay un sinsabor cuando ni siquiera tu mejor esfuerzo en el #ENARM2018 es suficiente para tu última opción.

2. ¿Quién dijo que Avengers: Infinity War ya pasó de moda? Al menos sirve como un recordatorio de que jamás hay que ir demasiado confiado.

3. Al parecer nadie se esperaba que los conocimientos de inglés fueran tan importantes para el #ENARM2018. Pero siempre se puede agradecer el emprendimiento que surge de la desgracia.

4. Nunca es bueno automedicarse, ni siquiera para un estudiante de medicina. Pero a veces la situación lo pide a gritos.

5. Mientras el resto de México sigue teniendo pesadillas con cartulinas, la debilidad de los médicos es definitivamente el #ENARM2018.

6. A veces vamos con todas las esperanzas y la confianza del mundo…pero no siempre se cumplen las expectativas.

7. Y en ocasiones, lo único que le puedes pedir al mundo es un poco de compasión.

8. Para cualquier duda sobre el #ENARM2018, este resumen parece ser bastante acertado en todos los sentidos.

9. Cuando todo lo demás falle, no olvides llevar un poco de ayuda divina. Como están las cosas, probablemente la necesitarás.

10. Pero por supuesto, no todo tiene que ser dolor, lágrimas y chiste. ¡Mucha suerte a todos los que todavía siguen luchando contra el #ENARM2018!

Taboola