Huracán ‘Harvey’ provoca urgente evacuación de enfermos en hospitales de Houston

332

En los últimos días se registró que el huracán Harvey está provocando graves consecuencias por sus inundaciones en Houston, incluso durante las últimas horas se han reportado 6 muertos. Además, los hospitales se preparan para evacuar a los pacientes hacia otros nosocomios de la zona, esto se debe a que el nivel de agua está ascendiendo en sus instalaciones.

Hasta el momento se registra la inundación del sótano del Hospital General Ben Taub que afectó los servicios centrales de suministro, la farmacia y la zona de comida. En donde el portavoz del hospital, Bryan McLeod, reporta la evacuación de 18 pacientes que requieren urgentemente del uso de un respirador, además que 350 personas internadas están a la espera de su traslado.

Trabajaremos con la evacuación de los pacientes, desde los más críticos hasta los menos críticos, lo cual probablemente será un esfuerzo de varios días”, señaló el portavoz.

Por su parte, el Centro Médico Bayshore implementó como medida precautoria la suspensión de todos los servicios médicos, incluso el de emergencias. Por lo cual, está en un proceso para trasladar a 196 pacientes a los hospitales del área circundante como el Centro Médico Regional de Clear Lake, el Centro Médico Houston Northwest y el West Houston, entre otros.

La ciudad de Houston se encuentra en un evidente estado de alerta, incluso el Centro Nacional de Huracanes (NHC) menciona que no existen registros de otro huracán con este nivel de inundaciones. Además, el alcalde de la región, Sylvester Turner, reporta 15 mil rescates en la zona y alrededor de 56 mil llamadas de emergencia en un lapso de 15 horas.