x

icarbonX, datos biológicos, psicológicos y sociales del paciente en una sola plataforma

La tecnología detras de icarbonx tiene la capacidad de cpmpilar este tipo de datos en tiempo real, por medio de la inteligencia artificial.

Científicos e investigadores del Instituto de Genómica de Beijing (IGB-C), una de las organizaciones médicas especializadas más importantes que existen en el país asiático de China, fundaron una compañía en 2016 que cuenta con un sistema de alta tecnología que facilita el establecimiento de datos clínicos en muy poco tiempo: icarbonX.

Uso de I.A. en Medicina

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal norteamericano Nanalyze, la empresa se ha hecho de una inversión de poco más de 200 mil millones de dólares desde su entrada en operación a finales de 2016, para la consolidación de su plataforma digital que incluye la utilización de un sistema único de inteligencia artificial.

Sobre esta tecnología, el Dr. Jun Wang, fundador y CEO del corporativo de iCarbonX, reconoce que su sistema dotado con tecnología de última generación representa un asistente muy destacado para el desarrollo de la práctica médica en la era moderna.

En esa tesitura, la página oficial del sitio deja ver la siguiente descripción:

Vivimos en un mundo digital. Todos los días, los datos nos ayudan a tomar decisiones más informadas: qué comprar, qué música escuchar, qué noticias leer y qué camino tomar. Sin embargo, cuando se trata de nuestra propia salud, a menudo caemos en la confusión. Quizás comprendamos algo del conocimiento sobre el pelaje del gen o las características genéticas inherentes. Sin embargo, todavía sabemos muy poco acerca de los diversos cambios que tienen lugar en el cuerpo en todo momento. ¿Cómo estas enfermedades mayores aparentemente repentinas eventualmente irrumpen en nuestros cuerpos con el tiempo? ¿Cómo influyen nuestras decisiones de salud cada día en la dirección de la vida futura.

¿Digitalización necesaria?

El uso de este tipo de tecnologías para hacer más eficiente le funcionamiento de los servicios de salud es una de las tendencias más actuales que existen en todo el planeta. Un ejemplo claro de ello es, como lo ha documentado Saludiario, la digitalización del IMSS que ha optimizado los tiempos de médicos y pacientes en nuestro país.

¿Comenzarías a utilizar esta tecnología en el consultorio?

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD