x

Ideas para inaugurar el consultorio médico y hacer marketing

Inaugurar el consultorio médico no es cualquier evento, representa la cristalización de un sueño y una primera meta alcanzada para el médico emprendedor, de modo que debe hacer todo lo posible para garantizar el éxito de este proyecto desde el primer momento, para lo cual hay que conocer y emplear estrategias de marketing, ya que esto implica avanzar o estancarse en el merado de los servicios sanitarios.

Partiendo de la idea de que el consultorio médico debe administrarse como una empresa, el profesional de la salud puede implementar cualquiera de estas ideas para inaugurarlo:

  1. Planear una celebración virtual. Si ya tienes tu blog médico en línea, úsalo para promocionar la inauguración del consultorio, la gran ventaja es que las aperturas virtuales no están limitadas geográficamente, de modo que puedes incluir a pacientes potenciales de tu zona y áreas vecinas. Ofrece precios especiales para las consultas o descuentos por algún servicio en particular durante un periodo determinado.
  2. Invitar a la gente de tu zona. Usa tu blog médico, redes sociales y publicidad impresa para invitar a los vecinos a celebrar la apertura de tu consultorio en un fin de semana determinado, para ello puedes ofrecerles promociones que sólo sean efectivas durante la apertura. Presenta a tu equipo de colaboradores para que ellos te ayuden a responderle a la gente cualquier duda posible.
  3. Hacer una reunión con influencers. Organiza una reunión pequeña en la que incluyas a miembros influyentes de la comunidad, como miembros de asociaciones comunitarias (serán tu primer contacto para empezar a trabajar tu responsabilidad social), empresarios locales, o representantes vecinales para presentar tu consultorio y promocionar tus servicios médicos mediante descuentos, paquetes especiales para las personas de los sectores que representan e, incluso, kits especiales para ellos.
  4. Abordar a empresarios locales. Contacta a los empresarios de tu zona y pídeles oportunidad de presentar tus servicios durante sus eventos o trata de coordinar uno sólo para todos ellos, a fin de ofrecerles paquetes especiales, ya que, si tienen pocos empleados, es probable que éstos no dispongan de seguro médico, lo que representa excelente nicho e trabajo para ti.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD